-->

jueves, 6 de agosto de 2015

Claves para el éxito



Dicen que el éxito económico, profesional y afectuoso de una persona en la vida es 80% gracias a sus habilidades para tratar con gente y no por sus estudios ni por ninguna otra causa.
¿Quieres ganarte a una persona a tu forma de pensar?, ¿Obtener más y mejores amistades?, ¿Quieres que personas te apoyen en lo que sea con tus proyecto e ideas? Aquí la respuesta!:

  1. Nunca critiques!: Se dice que las criticas duelen pero son necesarias. ¿Realmente lo son? Tal vez sí pero aveces no eres el individuo correcto para hacérselo saber a una persona. Si no es tu obligación, talvez sea mejor quedarse callado.
  2. Sonríe :) : La sonrisa es la forma de el sentimiento de satisfacción facialmente , es un expresión que refleja placer y entretenimiento. Sonreír a alguien y que te corresponda con una sonrisa es uno de los grandes placeres de la vida. La mejor prueba de que sonreír es una idea perfecta es el cortometraje de Kurt Kuenne titulado “Validation” (https://www.youtube.com/watch?v=Cbk980jV7Ao ).
  3. Recuerda el nombre de la gente: Ten en mente que el mejor sonido en el mundo para cualquier persona es su nombre, si lo recuerdas caerás en simpatía con quien sea. Que una persona no recuerde tu nombre significa falta de interés, por lo tanto, qué te hace pensar que si no lo tienes, ellos lo tendrán.
  4. Escuchas siempre a los demás: Cuando se sabe escuchar es que eleva la autoestima de la persona que habla y logras entender mejor lo que te quiso decir y por lo tanto logras mejor conexión. Muchas personas tratan de pensar lo que van a decir después de que la persona termine de hablar sin antes escuchar por completo lo que el individuo va a decir. Así que ya sabes, alienta a las personas a que hablen de ellos mismos.
  5. Habla sobre los intereses de la otra persona: Si quieres que alguien te haga un favor no hables de los beneficios que el te brindará a ti, sino lo que brindará a él. Por ejemplo , quieres que un amigo te acompañe a dar una vuelta, no le digas cuanto deseas tener compañía en ese momento, sino cómo se va a divertir el si te acompaña. Otro ejemplo sería que si quieres vender una casa, no hables de lo cara que te salió a ti comprarla, sino lo barato que saldrá para el cliente comprarla en comparación con todos los beneficios que obtendrá.
  6. Has a cada persona sentirse importante:. Imagina que empezaste una conversación con un médico, podrías mencionar lo importante que son en la sociedad, son los que salvan vidas y dan mucho de sus personas estudiando y renovándose para ofrecer su servicio a la gente. Igual puedes aplicarlo a muchas otras profesiones, hobbies y demás. Este consejo solo sirve si el comentario que hagas venga del corazón y sea honesto, si no lo es quedarás como un adulador.
  7. Si cometes un error, acéptalo inmediatamente: Hay cierto grado de satisfacción hacia las personas al admitir que cometiste un error. Es más fácil admitir un error al momento y también que a la persona con quien lo cometiste se le olvide.
  8. Si alguien más se equivoca, haz que parezca fácil aceptar un error: Dilo indirectamente sin tener que decir :¡Estás mal!Puedes decir lo que creas que es correcto dando a entender que igual tu también puedes estar equivocado, aunque estés seguro de lo que dices es correcto. La regla de oro es nunca trates de ganar un argumento, en la mayoría de los casos alguien sale perjudicado por consecuencia de “estar mal”.
  9. Pon atención a pequeñas cosas: ¿A quién no le gusta recuerden su cumpleaños ? O talvez que preguntes después de una semana cómo le fue en un proyecto laboral/escolar. Pequeños detalles hacen grandes diferencias.
  10. Haz preguntas en vez de ordenes: En vez de decir : “!Ve al super!”, deberías de preguntar “¿Podrías ir al súper porfavor?”. Dentro de la forma de pedir está la forma de recibir. Una orden da la sensación de que te están mandado a hacer lo que esa persona complazca, y por naturaleza la otra persona se negará para demostrar que no necesita hacerte caso, en cambio, si lo pides de buena manera el resultado seguramente la persona actuará diferente. A las personas les gusta la sensación de sentirse importantes y que les pidan un favor lo da.
  11. Simpatiza con las ideas de alguien: Muestra interés en lo que las personas hablan y has preguntas sobre el tema. A las personas les gusta esta actitud y sirve de paso que aprendes lo que el otro individuo sabe y piensa. Si lo haces obtendrás horas de que hablar cómodamente con esa misma persona y conversar de lo que aprendiste de él con otras personas.
  12. Usa el lenguaje corporal correcto: Con eso me refiero a que no cruces los brazos, sonríe, haz expresiones faciales conscientes, mira a la persona a los ojos para crear compenetración. Esto no es algo que tan solo puedes hacer a la primera, se tiene que practicar.
Estos fueron mis 12 puntos sobre como crecer socialmente, si te gustó mándalo a amigos y familiares.
Deja comentarios si quieres. Todos los leo .  :)



Bibliografia:
Dale Carnegie, “How to win friends and influence other people”, Octube 1936
http://www.inspirulina.com/el-poder-de-la-sonrisa.html